SHIATSU

SHIATSU

EL SHIATSU ES UNA TÉCNICA JAPONESA DE MASAJE QUE UTILIZA LA PRESIÓN COMO TÉCNICA PRINCIPAL, COMBINANDO TÉCNICAS DE ESTIRAMIENTO, MOVILIZACIÓN ARTICULAR Y REAJUSTE POSTURAL SUAVE. EL EFECTO DEL SHIATSU CONSISTE EN REALIZAR PRESIONES SOBRE EL ORGANISMO GRADUALMENTE, POR ESO SUS EFECTOS NO QUEDAN SOLAMENTE EN LA SUPERFICIE DEL CUERPO SINO QUE ALCANZAN EL INTERIOR, LLEGANDO HASTA EL TEJIDO MÁS PROFUNDO.

EL MASAJISTA BIEN ENTRENADO, MODULA LA PROFUNDIDAD Y LA FUERZA, VALORANDO EN EL INSTANTE, EL GRADO DE ESTÍMULO QUE NECESITA LA PERSONA. LA PRESÍÓN DE SHIATSU ES PROFUNDA, PERPENDICULAR, CONTINUADA Y RÍTMICA. ESTAS CARACTERISTICAS PRODUCEN EN EL ORGANISMO UN EFECTO RELAJANTE Y A LA VEZ ACTIVADOR DE LA ENERGÍA VITAL DEL ORGANISMO. PRODUCE MAYOR CANTIDAD DE ENDORFINAS Y OPIACEOS NATURALES MEJORANDO EL ESTADO ANÍMICO, Y LA SALUD EMOCIONAL.

MEJORA LA ARMONIA DEL SISTEMA NERVIOSO, RALENTIZA EL RITMO CARDIO-RESPIRATORIO, ESTIMULA LOS PLEXOS NERVIOSOS QUE IRRADIAN HACIA LOS ÓRGANOS Y VÍSCERAS, EQUILIBRANDO ASÍ SU ACTIVIDAD FUNCIONAL. MEJORA LA ACTIVIDAD SANGUINEA Y HORMONAL, AYUDANDO ASÍ A REGULAR LOS CICLOS FISIOLÓGICOS EN EL ORGANISMO, COMO LA DIGESTIÓN, LA MENSTRUACIÓN, EL SUEÑO, EL DESCANSO… GENERA ELASTICIDAD Y LUBRICA LAS ARTICULACIONES, RELAJA LA MUSCULATURA EN TODOS LOS NIVELES DE PROFUNDIDAD, MEJORANDO LA MECANICA ARTICULAR, LA SALUD DE LIGAMENTOS Y DE LOS TENDONES. LIBERA TÓXICOS QUE HAN QUEDADO ATRAPADOS EN LA PROFUNDIDAD DE LOS TEJIDOS ORGÁNICOS. LIBERA MEMORIAS DE ESTRÉS EN ÓRGANOS Y MÚSCULOS QUE EL ORGANISMO ADAPTA COMO MECANISMO DE SUPERVIVENCIA.

SEGÚN LOS PRINCIPIOS DE LA ACUPUNTURA, REGULA LA CIRCULACIÓN DE QI O DE ENERGÍA VITAL, MEJORANDO ASÍ LAS FUNCIONES ORGÁNICAS, ESTABILIZANDO EL EQUILIBRIO PSICO-FÍSICO DE LA PERSONA. EL SHIATSU PRACTICADO CON REGULARIDAD ES UNA TÉCNICA PROFILÁCTICA QUE POTENCIA LA SALUD Y PREVIENE POSIBLES TRASTORNOS, MEJORA LA CAPACIDAD DE RECUPERACIÓN, DISMINUYE EL MALESTAR, Y FORTALECE LA PARTE PSICO-FISICA.

EN EL DEPORTE ES UN EXCELENTE ALIADO, LA PRESIÓN DE SHIATSU SOBRE LA MUSCULATURA AYUDA EN LA ELIMINACIÓN DE RESIDUOS Y EN LA TRANSFORMACIOÓN DE ÁCIDO LÁCTICO EN ENERGÍA. MEJORA LA RECUPARACIÓN Y PREPARA EL ORGANISMO PARA LA INTENSA ACTIVIDAD. MEJORA LA CONEXIÓN CON EL CUERPO DE FORMA SUTIL Y A LA VEZ PROFUNDA. LA PERSONA PERCIBE SU CUERPO Y SU MOVIMIENTO DESDE UNA CONCIENCIA DIFERENTE. ES EFICAZ EN DEPORTISTAS, ANCIANOS, NIÑOS, EMBARAZADAS, PERSONAS CON UN ALTO NIVEL DE ESTRÉS, Y EN GENERAL PERSONAS QUE NECESITEN MEJORAR SU SALUD EN TODOS LOS ASPECTOS.