KINESIOLOGÍA EMOCIONAL

KINESIOLOGÍA EMOCIONAL

KINESIOLOGÍA VIENE DEL GRIEGO ‘KINESIS’ QUE SIGNIFICA ‘MOVIMIENTOS’ Y ES UNA DISCIPLINA QUE ESTUDIA EL MOVIMIENTO CORPORAL Y, CONCRETAMENTE, LA REACCIÓN MUSCULAR ANTE UN FACTOR ESTRESANTE O DE SOBRECARGA.
A PRINCIPIOS DE LOS AÑOS 60 EL DR.GEORGE GOODHEAT DESCUBRIÓ LA REACCIÓN E INTERACCIÓN DE LOS MÚSCULOS CON LOS ÓRGANOS DEL CUERPO Y LOS MERIDIANOS ENERGÉTICOS CONOCIDOS DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA Y LA REACCIÓN DE ESTOS ANTE FACTORES ESTRESANTES.
DE TAL FORMA QUE TRATANDO LOS MÚSCULOS Y PUNTOS DE ACUPUNTURA, SE EQUILIBRAN LOS ÓRGANOS CORRESPONDIENTES A ESOS MÚSCULOS ACTUANDO SOBRE EL SISTEMA NERVIOSO PARA QUE MANDE INFORMACIÓN AL SISTEMA LOCOMOTOR, CIRCULATORIO, VESTIBULAR, ENCARGADO DE REGULAR EL EQUILIBRIO, APARATO RESPIRATORIO Y SISTEMAS DIGESTIVOS Y DE DRENAJE.

LA KINESIOLOGÍA SE UTILIZA COMO TESTAJE QUE NOS DARÁ LA INFORMACIÓN MÁS PRECISA DE LA TÉCNICA A UTILIZAR, COMO PUEDEN SER:


ALGUNOS CASOS DONDE LA KINESIOLOGÍA TIENE BUENOS RESULTADOS

El TRANSGENERACIONAL
SE REFIERE AQUELLO MATERIAL O INMATERIAL QUE NOS UNE A LAS GENERACIONES QUE NO HEMOS CONVIVIDO, A LOS ANTEPASADOS CERCANOS O REMOTOS DE LOS CUALES DESCENDEMOS O NUESTROS FAMILIARES DEPENDIENDO DE SUS CUIDADOS.

BIODESCODIFICACIÓN
DESCODIFICACIÓN DE NUESTRAS PROGRAMACIONES FAMILIARES Y CREENCIAS ADQUIRIDAS

LA PNL
LA PNL DESCRIBE LA DINÁMICA FUNDAMENTAL ENTRE LA MENTE (NEURO) Y EL LENGUAJE (LINGÜÍSTICO) Y CÓMO LA RELACIÓN ENTRE AMBOS AFECTA A NUESTRO CUERPO, NUESTRAS EMOCIONES Y NUESTRO COMPORTAMIENTO. … MODELAR ES EL PROCESO DE RE-CREAR COMPORTAMIENTOS ESPECÍFICOS.

LA HIPNOSIS ERICKSONIANA
LA HIPNOSIS ERICKSONIANA ES EL MÉTODO NATURAL DE HIPNOSIS INDIRECTA QUE FUE DESARROLLADA POR EL DR. MILTON ERICKSON, DESTACADO MÉDICO, PSIQUIATRA Y PSICÓLOGO ESTADOUNIDENSE, QUIEN ES CONSIDERADO COMO EL PADRE DE LA HIPNOSIS MODERNA .
A TRAVÉS DEL TRANCE HIPNÓTICO SE AYUDA AL INDIVIDUO A UTILIZAR SUS PROPIAS ASOCIACIONES MENTALES, RECUERDOS Y POTENCIALES DE VIDA PARA LOGRAR SUS PROPIAS METAS.

LAS CONSTELACIONES FAMILIARES
ES UNA TÉCNICA CREADA POR BERT HELLINGER QUE SE BASA EN EL ESTUDIO DE LA FAMILIA Y LAS DIFERENTES GENERACIONES. LA TÉCNICA PONE EN ESCENA A TODO NUESTRO SISTEMA FAMILIAR, Y EL REPRESENTANTE COMPRENDERÁ A TRAVÉS DEL MANIFIESTO LOS SENTIMIENTOS, EMOCIONES Y ACTITUDES QUE SACARAN A LA LUZ LOS VÍNCULOS OCULTOS, LAS NORMAS Y SUS INCUMPLIMIENTOS QUE REGULAN NUESTRO SISTEMA FAMILIAR.

EL PAR BIOMAGNÉTICO
TÉCNICA DESCUBIERTA POR UN DOCTOR MEXICANO ISAAC GOIZ DURÁN, LA CUAL MEDIANTE EL USO DE IMANES EQUILIBRA EL PH DEL CUERPO PARA EQUILIBRAR Y RECUPERAR LA FORMA FÍSICA Y MENTAL.

EL EMDR
EL EMDR EYE MOVEMENT DESENSIBILIZATION AND REPROCESSING O DESENSIBILIZACIÓN Y REPROCESAMIENTO POR LOS MOVIMIENTOS OCULARES.
EL EMDR ES UN MODELO DE PSICOTERAPIA CREADO POR FRANCINE SHAPIRO.
INTEGRA ELEMENTOS Y COMPONENTES PROCEDENTES DE DISTINTOS ENFOQUES, COMO SON: LA ESTIMULACIÓN BILATERAL, YA SEA MEDIANTE MOVIMIENTOS OCULARES, MEDIANTE SONIDOS O CON GOLPECITOS (TAPPING), CON LOS QUE SE ESTIMULA UN HEMISFERIO CEREBRAL A LA VEZ. JUNTO CON CONCEPTOS TEÓRICOS PROVENIENTES DE OTRAS TEORÍAS PSICOLÓGICAS (PROCESAMIENTO BIOINFORMACIONAL, PSICOLOGÍA CONDUCTUAL, PSICOLOGÍA COGNITIVA O PSICOLOGÍA HUMANISTA, SISTEMAS FAMILIARES Y PSICODINÁMICA), EL EMDR TOMA PRESTADOS DE VARIOS MODELOS TÉRMINOS Y TÉCNICAS, QUE INTEGRA DE UNA MANERA PARTICULAR.
EL EMDR ES, JUNTO CON LAS TÉCNICAS COGNITIVO-CONDUCTUALES, UNA AYUDA EFECTIVA PARA LOS TRASTORNOS DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO