KINESIOLOGIA APLICADA Y ESTRUCTURAL

QUE ES LA KINESIOLOGIA APLICADA

Es un método de comunicación con la memoria corporal del organismo. Para esta finalidad, se utiliza el test neuromuscular, donde interviene un estímulo concreto en el organismo, y una acción muscular concreta como respuesta.
Un kinesiólogo experto y con habilidad en la escucha corporal, obtiene la información necesaria para localizar los factores que están influyendo en el malestar, o el problema en  el organismo. Estos factores pueden tener su origen en un estrés latente que aparentemente no es visible.
El organismo en actitud de supervivencia, va adaptándose al estrés, generando mecanismos de compensación en todos los sistemas que lo forman: químico, postural,  emocional, sistema nervioso, energético…
Una vez localizado los componentes que están relacionados con el malestar, el mismo test neuromuscular determina la solución o corrección del desequilibrio.

 

KINESIOLOGIA ESTRUCTURAL

La kinesiología estructural basándose en los pilares de la kinesiología aplicada clásica, se enfoca en la regulación de todos los elementos que participan en la postura y el  correcto movimiento articular. Además, tiene en cuenta el factor integrativo del resto de sistemas, ya que todo el organismo participa de una manera u otra en el malestar de una zona.
A través de varias sesiones la kinesiología consigue:
  1. Liberar el estrés de los puntos más importantes, desde las articulaciones craneales, hasta los receptores de presión de las plantas de los pies, pasando por todas las  articulaciones y tejidos que componen la biodinámica corporal.
  2. Generar nuevas conexiones de percepción y conciencia. Para ello, se da la información o estímulo necesario, para que sea la propia dinámica corporal, la que coloque todo en su lugar. No hay manipulaciones directas de corrección, sino que se respeta el ritmo natural de recuperación del organismo.
  3. Nutrir las carencias nutricionales que han determinado la base del desequilibrio. Las carencias en los diferentes sistemas, pueden generar un estrés permanente y latente.
  4.  Liberar el estrés generado por las memorias emocionales que han sido somatizadas en la parte orgánica. Desde esta liberación, la correcciones anteriores se mantienen mas tiempo, o directamente dejan de sostener el síntoma.

 

Se necesitará un mínimo de 5-6 sesiones para realizar un trabajo completo. El numero de sesiones
necesarias dependerá de la profundidad del tratamiento, y de la complejidad del problema.

Información

precio y duración

Duración
min60-90sesión
Tiempo aproximado de la sesión en horas
Precio
50-60sesión
Complementos

Puedes complementar esta técnica con una las siguientes

Masaje TNDR

Bioenergética TNDR

Kinegenealogía

Comparte: