LA TECNOLOGÍA EQUILIOS
Es la herramienta de la endocrino-psicología. Consiste en un dispositivo de campo magnético biocompatible para aplicación abdominal y lumbar, ejerciendo estrés adaptativo controlado sobre el sistema endocrino con el fin de producir el reequilibrio global.
EL MÉTODO EQUILIOS
Consiste en utilizar el dispositivo EQUILIOS y acompañar al paciente en la mejora de su estilo de vida, en particular ayudándole a comprender lo que puede haber provocado un desequilibrio, utilizando la clave glandular.
EL MÉTODO EQUILIOS APORTA
-
Más vitalidad, serenidad.
-
Una mejor gestión e las emociones al estrés.
-
Una mayor facilidad de aprendizaje
-
Una mejor capacidad de concentración
-
Una mejor capacidad de memorización
-
Un mejor desarrollo de su capital de salud
-
Una mayor facilidad para cambiar los hábitos
-
Una mayor facilidad para cuestionarse a sí mismo
-
Una mejor adaptabilidad relacional
-
Una mayor voluntad y firmeza de carácter
-
Una disminución e la emocionalidad y la capacidad de influencia.
-
Una regulación del sueño.
¿COMO ES POSIBLE?
Pues simplemente porque las glándulas endocrinas son las actrices mayores de la adaptación general. Y ponen todo en macha para protegernos contra todos los eventos externos que pueden influenciar negativamente nuestro equilibrio a fin de mantener todas las funciones en estado de funcionamiento.
Es de esta manera que las vibraciones electromagnéticas especificas generadas por el dispositivo EQUILIOS provocan unas reacciones por parte de las glándulas desde el momento que ellas son penetradas por estas vibraciones.
Entonces se equilibran naturalmente, pues que es una de sus funciones primeras.
Esta solicitación electromagnética concierne al conjunto de las glándulas endocrinas, lo que provoca un equilibrio global, tanto a nivel mental, psicológico y emocional como físico.
Nuestras glándulas actúan a la vez sobre el cuerpo y el psiquismo.
Son el enlace perfecto
El método EQUILIOS actúa pues sobre estos dos planos de la personalidad
BENEFICIOS
Mejoras fisiológicas
-
Alergias
-
Hipotiroidismo e hipertiroidismo, incluido Hasimito y Basedow
-
Calores den la menopausia
-
Amenorreas, dismenorreas,
-
Reglas dolorosas e irregulares,
-
Tetania, Espasmofilia y Epilepsia, Parkinson
-
Ronquidos y apneas del sueño
-
Problemas de piel
-
Influencia positiva en diabetes
-
Contribuye a la regulación de la tensión arterial
-
Mejoras Psicológicas
-
Ayuda para dejar de fumar, alcoholismo… (adicciones)
-
Gestión del stress y sus consecuencias: sueño, nerviosismo, irritabilidad, ansiedad, fatiga, obsesión…
-
Depresión pasajera o crónica
-
Todas las formas de adicción: juego, drogas, sexo…
-
Enuresis
-
Hiperactividad del niño
-
Niños con problemas de atención, desordenes de comportamiento
-
Problemas obsesivo compulsivos
-
Estados de bipolaridad
-
Mejoras intelectuales
Los resultados tangibles obtenidos por el Dr. Gautier, sobre adulos y niños con grandes dificultades de adaptación, muestran que el sistema EQUILIOS es eficaz en los casos de:
-
Dislexia, dispracia, discalculia
-
Dificultades de aprendizaje y/o de concertación
-
Problemas de memorización
-
Retraso en la adquisición del lenguaje
-
Trisomía
-
BREVE HISTORIA DE LA DISCIPLINA Y EL METODO
El dispositivo EQUILIOS se basa en el trabajo del Jean Gautier quien demostró el predominio el del sistema glandular sobre el sistema nervioso. Muestra en particular que el equilibrio glandular de las 4 glándulas principales (pituitaria, tiroides, suprarrenal y genital) condiciona todo el funcionamiento humano, tanto física como mentalmente. Van tan lejos como para manejar el conjunto del sistema nervioso. Este trabajo es la base de la Endocrino-Psicología. Este nuevo generador de campo de alta frecuencia EQUILIOS forma parte de una famosa línea de dispositivos que vieron la luz hace mas de un siglo a partir del trabajo del ingeniero y medico Arsène D’Arsonval. Se beneficia de las tecnologías más modernas.
La Endocrino-Psicología es una nueva disciplina que estudia la relación entre las glándulas y las aptitudes humanas. Endocrino-Psicología: una llave que abre la caja negra del funcionamiento humano. La Endocrino-Psicología es la disciplina emblemática de la alianza cuerpo-mente. Establece el principio absoluto de que solo el espíritu humano controla el comportamiento y no el cerebro, que no es un sino un órgano. Las glándulas son los instrumentos esenciales.
Órgano de la memoria, el cerebro no hace más que almacenar información de las modulaciones hormono-neuronales. Prueba: los pacientes con hipotiroidismo congénito no pueden registrar casi ningún dato en la memoria, cuando sus cerebros son normales. Es suficiente compensarlos con hormonas tiroideas para restaurar su capacidad de registro. El cerebro no es el órgano director que hemos creído desde Broca.
Solo el espíritu es libre y por lo tanto capaz de dirigir. Su eficacia solo es posible a través de la estricta intermediación de las glándulas endocrinas, que son los instrumentos esenciales. Sabemos que las glándulas son las primeras en la formación del embrión: la maduración de las neuronas depende de las hormonas tiroideas que condicionan la formación de vainas de mielina y la construcción de la sinapsis.
El aspecto más remarcable de esta aportación excepcional es la revelación de que nuestras facultades mentales, como todo el carácter de los individuos, están enraizadas en las poderosas influencias hormonales. ¿Quién hubiera pensado que el cerebro es solo un órgano silencioso sin las influencias glandulares de nuestras hormonas?